Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro. Representantes de diferentes fracciones de la CETEG anunciaron la unidad de fuerzas por el rescate de la dirigencia magisterial democrática, los derechos laborales y conquistas sindicales.


Las expresiones democráticas de las regiones Centro, encabezada por Reyna Bello de Jesús; de Acapulco, Walter Añorve y de la CETEG, región Costa Grande y Montaña Alta, hicieron un llamado a la unidad de las bases democráticas del magisterio en las siete regiones del estado, para conformar una sola fuerza que participe por la renovación del Comité Directivo Sindical.


En conferencia de prensa, señalaron que sus acciones son en rechazo a la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (USICAMM), a la Unidad de Medida para las pensiones, a la ley del ISSSTE, y por la construcción de un Hospital Regional y del ex Ineban, 90 días de aguinaldo para jubilados, entre otros.


Walter Añorve Rodríguez, dirigente de un grupo cetegista en Acapulco, dijo que después de 10 años de “fractura” en el magisterio democrático surge la necesidad de restituir el órgano sindical para hacer frente a las diferentes problemáticas, como “ese embate que hasta el día de hoy seguimos padeciendo con la mal llamada reforma educativa de Enrique Peña Nieto y que continúa con la USICAM”.


Comentó que decidieron sumarse a un “gran frente” ante la necesidad de luchar por los derechos magisteriales en contra de un sindicato “charro” como lo es la Sección 14 del SNTE.


Refirió que en todas las regiones existen demandas magisteriales incumplidas por las autoridades tanto federales como estatales y es necesario que haya quienes mantengan la lucha por su solución.


Por su lado, la dirigente de la CETEG en la región Centro, Reyna Bello de Jesús sostuvo que divididos “nos están golpeando más y “nos están despojando de nuestros derechos”.

En conferencia de prensa en el edificio sindical de la Coordinadora Sectorial a su cargo, en la colonia Burócratas de esta capital, indicó que el fracaso de la ley de la USICAMM es claro y por eso exigirán que se eche abajo la reforma educativa y se sustituya por un proyecto de reforma surgido de las aulas, de los docentes y padres de familia.


Sostuvo que a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) no le interesa observar a las escuelas cerradas, sin docentes y las secundarias sin personal administrativo, “porque eso es parte de lo que conlleva la Reforma Educativa”.


Convocaron a las bases, a los trabajadores de la educación, a sumarse en un solo movimiento a favor del rescate a los derechos laborales, la escuela pública y las conquistas sindicales.

Comparte en: