Israel Salgado Urióstegui
Iguala, Gro., El gobierno del estado analiza seis terrenos de aproximadamente dos hectáreas cada uno como posibles opciones para la instalación en Iguala de un Hospital Infantil de Alta Especialidad, informó el delegado del gobierno de Guerrero en la zona Norte, Rodolfo Martínez Ménez.


Señaló que, de concretarse este proyecto, podría transformar la atención médica infantil en la región Norte del estado y en todo Guerrero, ya que actualmente solo existe un hospital infantil de especialidades en el puerto de Acapulco, hasta donde las familias deben trasladarse para que sus hijos reciban atención médica especializada.


Agregó que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda está entusiasmada con este proyecto, y por ello ha iniciado de inmediato las gestiones necesarias ante autoridades federales, así como con los alcaldes de los 16 municipios de la región Norte. Este hospital no solo beneficiaría a esta zona, sino también a las regiones de Tierra Caliente y Centro de Guerrero.


Martínez Ménez mencionó que también se analiza la posibilidad de una próxima reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para sumar el respaldo del Gobierno Federal, así como el apoyo del Congreso del Estado de Guerrero, que preside el diputado Jesús Urióstegui, con el fin de gestionar los recursos necesarios ante las instancias correspondientes.


“La construcción del Hospital Infantil de Alta Especialidad en Iguala será una realidad si todos los presidentes municipales de la zona Norte, el Congreso local y el gobierno del estado trabajan de manera conjunta, coordinada y unida para sumar esfuerzos ante el Gobierno Federal”, afirmó Rodolfo Martínez Ménez.