Por: Servicios AINI

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes que un gobierno no toma por asalto una embajada si no siente que tiene el respaldo de otros países o potencias, al referirse al allanamiento de la sede diplomática mexicana en Ecuador el viernes pasado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes que un gobierno no toma por asalto una embajada si no siente que tiene el respaldo de otros países o potencias, al referirse al allanamiento de la sede diplomática mexicana en Ecuador el viernes pasado.

La irrupción por la fuerza de policías y soldados ecuatorianos en la embajada mexicana en Quito para detener al exvicepresidente del país sudamericano Jorge Glas, al que México había otorgado asilo, llevó a una ruptura de las relaciones diplomáticas bilaterales y a la condena de la acción por parte de la comunidad internacional.

«Eso no lo hace un gobierno si no siente que tiene respaldo de otros gobiernos o de potencias», dijo AMLO, sin dar detalles de quién podría haber apoyado el asalto a la legación diplomática. «México es un país independiente, libre, soberano, no somos colonia de ningún país extranjero», añadió.

En su conferencia mañanera de este martes detalló que hoy se darán a conocer imágenes de la forma en que agentes policiacos ecuatorianos irrumpieron en la sede diplomática el pasado viernes 5 de abril.

Hoy vamos a dar a conocer imágenes que se tomaron adentro de la Embajada de la forma tan autoritaria y vil en que allanaron nuestra sede diplomática, el asalto a nuestra embajada”, dijo AMLO.

López Orador informó que este asunto será llevado a la Corte de Justicia Internacional, y dijó que «a México se le respeta», entre aplausos de los gobernadores invitados a la mañanera de este martes para hablar de Salud.

Comparte en: