Por: Servicios AINI

«No lo podemos dejar pasar… que ante in atropello así nos quedáramos callados y informáramos al pueblo de México, el comportamiento, la actitud de otros pueblos y otros Gobiernos», dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador

“No lo podemos dejar pasar… que ante in atropello así nos quedáramos callados y informáramos al pueblo de México, el comportamiento, la actitud de otros pueblos y otros Gobiernos”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la invasión de la embajada mexicana en Ecuador, la cual calificó de un acto autoritario por parte del Gobierno de Daniel Noboa.


El presidente expresó enérgicamente su postura sobre la agresión sufrida por la embajada mexicana en Ecuador, declarando que “a México se le respeta”. Visiblemente molesto, López Obrador reiteró que México es un país independiente, libre y soberano, y enfatizó que no es una colonia de nadie.

Durante su conferencia de prensa mañanera, reiteró la decisión de México de acudir a la Corte Internacional de Justicia para denunciar el allanamiento de su embajada en ese país. López Obrador adelantó que se presentarán pruebas visuales del ataque, tomadas desde el interior de la embajada, para evidenciar la naturaleza “vil y autoritaria” del allanamiento.

El mandatario mexicano destacó que la decisión de llevar el asunto ante la Corte Internacional de Justicia se basa en el principio de defender la soberanía de México frente a cualquier agresión externa. López Obrador afirmó que el hecho de recurrir a instancias internacionales no se debe a la falta de respaldo de otros gobiernos o potencias, sino a la firme convicción de hacer valer los derechos y la dignidad de México en el ámbito internacional.

Además, mostró un video en el que se ven imágenes exclusivas de la manera en que irrumpen las fuerzas de policiía en la embajada, rompiendo las puertas para sacar por la fuerza a el exvicepresidente Jorge Glas, asilado en la embajada como perseguido político.

Comparte en: