Agencias
Chilpancingo, Gro. Las alarmantes cifras de homicidios en México son reflejo de una estrategia fallida en seguridad, afirmó el diputado Alejandro Bravo Abarca, al fijar postura de la reforma al artículo 21 constitucional en materia de seguridad pública.
Durante la sesión de hoy, a nombre del Grupo Parlamentario del PRI; el coordinador del mismo sostuvo que en el sexenio del 2018 al 2024 se registraron 200 mil homicidios dolosos, 70 mil más que el anterior, lo que representa un incremento del 50 por ciento más, y el hecho de que este fin de semana en el país se hayan registrado 236 homicidios, es reflejo de una fallida estrategia en materia de seguridad pública.
“Nos queda muy claro que necesitamos más reformas, no solo ésta que se lleva a cabo y que va a permitir a la secretaría de seguridad federal tener mayores facultades, y que igualmente va a obligar a las autoridades que tienen la responsabilidad en este rubro, de entregarnos mejores resultados”, sostuvo.
En la máxima tribuna del Poder Legislativo, Bravo Abarca sostuvo que hoy ya no hay tiempo para experimentar, porque el problema de la inseguridad es diario y en todo el país, es una realidad que lastima a todas y todos los mexicanos.
Ante tal situación, señaló que el PRI está dando un voto de confianza con esta iniciativa, así como el nombramiento del titular de Seguridad Pública que hizo la Presidenta del país.
“Esperemos que por el bien de México funcione, para que no siga avanzando este grave problema de seguridad al que nos enfrentamos día a día y que la mayoría de los mexicanos vivimos con una gran incertidumbre”, afirmó, tras anunciar el voto a favor de las y los diputados del PRI.