Servicios AINI
Ciudad de México. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) alista una acción de inconstitucionalidad en caso de que el partido Morena toque las afores de los trabajadores con la reforma que pretende aprobar para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar.


Así lo advirtió el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, quien dijo que votarán en contra de que el gobierno tome recursos de las Afores para el Fondo de Pensiones para el Bienestar, ya que ese es dinero de los trabajadores.


«En caso de que prospere la iniciativa de Morena, los diputados del PRI presentaremos una acción de inconstitucionalidad y ayudaran a los trabajadores a que se defiendan», expresó.


Manifestó que la propuesta del diputado morenista Ignacio Mier, transferiría el ahorro para el retiro de los adultos mayores de 70 años que no estén activos a un fideicomiso manejado por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México.


Rubén Moreira alertó que los recursos podrían ser tomados para obras monumentales y manifestó su preocupación por que, al ser reformas secundarias, Morena y sus aliados las pueden aprobar sin la oposición.


Dijo estar de acuerdo en las pensiones al 100 por ciento, pero a la de Mier no le puede dar el apoyo; recordó que, si una persona fallece, su patrimonio tiene herederos que pueden reclamar el recurso de manera legal.


Inconstitucional que gobierno se apropie de las Afores: PAN
Marko Cortés Mendoza, dirigente panista, señaló que el PAN siempre ha pugnado para que haya una pensión digna para todos los trabajadores, por lo que “no permitiremos que el gobierno se robe las Afores, que significan el esfuerzo y ahorro de toda la vida”.


Además, afirmo que esto es inconstitucional y es “un fuerte golpe a las y los trabajadores, no permitiremos que el gobierno se apropie del ahorro de la gente”.


Retó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que comience por pagarle su pensión al cien por ciento a todos los trabajadores del ISSSTE, una decisión que depende directamente del gobierno federal, antes de andar ofreciendo a la gente una manzana envenenada con reformas legislativas que ponen en total riesgo sus ahorros.

“Lo que le hemos dicho al gobierno es que comience pensionando bien a las y los trabajadores del Estado mexicano, a quienes actualmente no les da la totalidad de su pensión”, demandó.

Comparte en: