Alemania ganó 2-4 a Costa Rica, en el cierre del grupo E del Mundial, pero el resultado no sirvió a ninguno de los dos equipos, que quedaron eliminados del torneo.

Con 4 puntos, los alemanes finalizan terceros, mientras que los costarricenses acabaron colistas, con tres unidades. Japón, que ganó 2-1 a España, fue el ganador del grupo con 6 puntos, mientras que la ‘Roja’ quedó en segundo lugar, con 4 puntos y una mejor diferencia de goles que la ‘Mannschaft’.

Con una victoria parcial de 2-1, Costa Rica estuvo durante tres minutos clasificada virtualmente y dejaba fuera de los octavos a España y Alemania, un terremoto de proporciones similares al que causó en Brasil 2014.

Finalmente, Alemania le dio la vuelta al marcador y le devolvió la vida a España, que fue segunda del Grupo E con 4 puntos pese a su derrota 2-1 ante Japón, líder con 6.

España jugará los octavos de final contra Marruecos y Japón ante Croacia.

Alemania concluyó en el tercer lugar también con 4 puntos pero con una diferencia de goles que beneficiaba a España, mientras Costa Rica fue última con 3 unidades.

En el estadio de Al Bayt (67 mil 54 espectadores) de Al Khor, a las afueras de Doha, la francesa Stéphanie Frappart se convirtió en la primera mujer en dirigir un partido de un Mundial varonilasistida en las bandas por la mexicana Karen Díaz y la brasileña Neuza Back.

A su vez, el alemán Manuel Neuer se erigió como el arquero con más partidos disputados en el máximo torneo (19).

Comparte en: