Servicios AINI
Ciudad de México. Treinta años de excelencia, de tenis de élite y de inolvidables momentos nos esperan en Acapulco en el 2023. Del 27 de febrero al 4 de marzo se celebrará una edición de lujo del Abierto Mexicano de Tenis. El ATP 500 se ha convertido en un evento imperdible para los amantes del deporte blanco.
Carlos Alcaraz, ganador del US Open hace un par de semanas y el número 1 del ranking ATP más joven de la historia, fue confirmado por el Abierto Mexicano de Tenis como uno de los competidores en la edición de 2023.
De cara a la celebración de los 30 años del certamen, Raúl Zurutuza adelantó un evento de alta calidad en el que además de Alcaraz estarán otros dos top ten del mundo, el noruego Casper Ruud (número 2 del mundo) y el griego Stefanos Tsitsipas (número 6).
“Estamos muy emocionados de poder anunciar, por el momento, a tres Top 10 para una edición tan significativa para el torneo. Magníficos jugadores. Carlos es un joven que será un referente del deporte en los próximos años y nos lo demostró en el Abierto de Estados Unidos al igual que Casper que se confirmó como un gran jugador, mientras que Stefanos ha sido constante y ya conoce bien al público mexicano”, detalló el director del AMT.
Será un giro importante para Alcaraz en un corto tiempo, ya que para la edición de 2021 llegó a Acapulco gracias a una invitación -perdió en la primera ronda ante Alexander Zverev-, mientras que en esta ocasión lo hace ya como una figura del circuito.
Se espera que otros participantes sean Daniil Medvedev (4 del ranking), Alexander Zverev (número 5), aunque habrá que esperar a que avancen las negociaciones.
Zurutuza también confirmó que el certamen se desarrollará por segundo año consecutivo en la Arena GNP Seguros, con capacidad de poco más de 10 mil espectadores y la más moderna del país.