Luego de mucha especulación ya es oficial. Javier Hernández no será parte de la Selección Mexicana de futbol que participará en la Copa del Mundo de Qatar 2022, ya que el D.T. Gerardo Martino lo descartó ‘oficialmente’ para la máxima justa del balompié, así como a Carlos Vela, quien se bajó del barco tras el ciclo de Rusia 2018.
En el caso de Carlos Vela, él hace más o menos tres años y medio me comunicó que prefería no ser convocado a la Selección de México y eso no cambió. En el caso de Javier Hernández simplemente me he definido por otros centros delanteros”, dijo Martino en conferencia de prensa efectuada en Los Ángeles
La novela del ‘Chicharito’ y el ‘Tata’ viene desde hace poco más de tres años, cuando el delantero fue convocado por última vez al tricolor, con el que disputó su último juego y marcó gol el 7 de septiembre de 2019 en un amistoso ante Estados Unidos en New Jersey (0-3).
Después trascendió que el máximo artillero en la historia del Tri (52 tantos) había cometido una serie de indisciplinas que molestaron al entrenador argentino y a parte del grupo, por lo que ya no sería llamado.
Y así fue, pese a que hace unos meses hubo acercamientos entre el estratega y el goleador, quien había declarado que mientras no se retirara, cobijaba la esperanza de regresar al representativo nacional.
Asimismo, la llama se ‘encendió’ este año con el paso anotador de ‘CH14’ en la MLS con el LA Galaxy, eso combinado con la falta de gol en la Selección, lo que también derivó en una ‘presión mediática’ para la vuelta del ariete tapatío.
Finalmente, Martino mantuvo su postura y decidió dejar fuera al ‘Chicharito’, cortando la ilusión de su cuarto Mundial y anunciar que en la lista final sólo entrarán tres centros delanteros, por lo que uno más será cortado. Los cuatro delanteros son Henry Martin, Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori y Santiago Jiménez.