Por: Servicios AINI
Al menos cinco personas han muerto en un tiroteo en un edificio de apartamentos en Toronto, según ha informado la Policía canadiense. El suceso tuvo lugar el domingo, cuando un individuo armado abrió fuego en la localidad de Vaughan, a unos 40 kilómetros al norte de Toronto, Canadá. Además de las víctimas mortales, el tiroteo concluyó con dos heridos inestables.
Los residentes de la vivienda fueron evacuados de inmediato y decenas de ambulancias y policías llegaron al lugar por la noche, según han comunicado en medios canadienses.
La sexta víctima, una mujer herida en el ataque, ha sido trasladada al hospital, donde se encuentra consciente y su pronóstico no es grave, según informa la cadena canadiense CBC.
El sospechoso habría actuado solo
La portavoz de la Policía Regional de York, Laura Nicolle, ha detallado que la cifra final podía ascender a siete. Además, ha añadido que tras la llegada de los agentes de Policía, se produjo una «interacción» con el sospechoso, que murió poco después.
Por su parte, el jefe de la Policía regional de York, Jim MacSween, ha explicado que a primera hora de la tarde, la Policía fue llamada a disparar y «una vez que llegaron al lugar, los oficiales se enfrentaron a una escena terrible con varias personas ya fallecidas».
El sospechoso presuntamente actuó solo. En cuanto a las víctimas, fueron encontradas en diferentes apartamentos del edificio.
Investigan si había relación entre el atacante y víctimas
Las autoridades policiales desconocen por el momento si el sospechoso y las víctimas tenían algún tipo de relación, mientras que el lugar de los hechos sigue siendo una «escena activa y continua».
Los tiroteos múltiples son poco comunes en Canadá y Toronto ha sido durante mucho tiempo una de las grandes ciudades más seguras del mundo. Sin embargo, Canadá está experimentando un recrudecimiento de actos violentos de este tipo, lo que llevó a las autoridades a legislar recientemente para prohibir las armas de fuego.
En abril de 2020, un hombre armado disfrazado de policía mató a 22 personas en Nueva Escocia, en el este del país, el peor asesinato registrado en Canadá. En septiembre, un hombre mató a 11 personas y apuñaló a otras 18, principalmente en una comunidad indígena aislada en el centro del país.