IRZA
Acapulco, Gro. La mañana de este lunes se registraron fuertes vientos y lluvia en el puerto de Acapulco, provocados por una circulación nubosa de la Tormenta Tropical Fabio, la cual favorecerá más precipitaciones pluviales.
Las autoridades advirtieron que habrá lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, oleaje elevado de dos a tres metros de altura y vientos de 50 a 70 kilómetros por hora, a consecuencia de ese fenómeno meteorológico.
El gobierno de Guerrero recomendó extremar las medidas de precaución necesarias, ya que las lluvias pronosticadas podrían generar deslaves e inundaciones en barrancas y arroyos, así como el desbordamiento e inundaciones en zonas bajas de la entidad.
De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, las lluvias serán de variada intensidad durante las próximas horas.
Podrían presentarse acompañadas de actividad eléctrica, fuertes rachas de viento, oleaje elevado de dos y hasta tres metros de altura, así con caída de granizo en las partes altas del estado.
La dependencia estatal refirió que dicho sistema meteorológico se formó este lunes al sur-sureste de las costas de los estados de Colima y Jalisco, con rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora, ubicándose a unos 535 kilómetros de Michoacán.