Por: Servicios AINI

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador arremetió otra vez contra organizaciones no gubernamentales que acompañan a padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

“Hay gente que no me da confianza, no son los padres, hay gente de las supuestas organizaciones no gubernamentales, seudodefensores de derechos humanos que tienen intereses políticos, que son del bloque conservador, que tienen no solo ligas con el conservadurismo en México”.

“Tengo pruebas, me mandaron a decir con sus abogados, no todos los padres, básicamente los grupos, que quieren tener como rehenes a los padres, que yo voy seguir recibiendo a estos grupos, pero quiero tener una relación directa con los padres y lo impiden”, señaló.

En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que se volverá a reunir con los padres de los 43 normalistas hasta cuando tenga mayor información sobre las investigaciones de la tragedia de Iguala ocurrida en 2014.

“Vamos a reunirnos con ellos, estamos trabajando. Yo voy a invitarlos cuando tengamos más información (…) Quiero que tengan información directa, que conozcan cosas que no saben, no porque no quieran, sino porque se han ocultado cosas, como la sentencia que permitió la libertad de los que habían participado en la desaparición de los jóvenes y esa fue una defensa promovida por defensores supuestos de derechos humanos”.

Al respecto, sobre la sentencia de liberación de 80 personas que confesaron su participación en la desaparición de los 43, López Obrador dijo que tuvo que ser aprobada en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN),  porque no es un asunto de un juez o un magistrado.

Comparte en: