Servicios AINI
Ciudad de México. La precandidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, aceptó la invitación de Ceci Flores y las organizaciones de Madres Buscadoras para participar “ de manera respetuosa” en la búsqueda de desaparecidos en México.


Gálvez aceptó la invitación de la activista, (quien tiene dos hijos desaparecidos”, que les hizo a las precandidatas presidenciales tanto Claudia Sheinbaum como a Gálvez para que la acompañen a una búsqueda y conozcan ese México que duele, pero que es necesario sentirlo.


“Cuando este video esté circulando en las redes sociales, yo ya habré entrado en contacto contigo para organizar ese recorrido de la forma más respetuosa para las madres buscadoras y más constructiva para su causa”, aseveró la hidalguense.


La panista expresó en un video su solidaridad a Ceci Flores y a las mujeres que integran las organizaciones de Madres Buscadoras en todo el país, quienes anhelan encontrar a sus seres queridos.


La precandidata presidencial opositora consideró que para enfrentar la crisis de desaparecidos, lo primero que se requiere es empatía hacia el dolor de las familias, de los huérfanos, de los padres y madres que pasan horas y años en la más terrible incertidumbre.


“La crisis de los desaparecidos es la tragedia más dolorosa en la vida de México. Es el peor fracaso del Estado mexicano. Es una crisis que no se resuelve manipulando los datos y escondiendo la verdad”, expuso.


Xóchitl Gálvez señaló que los liderazgos cívicos y las madres que han encabezado esta lucha necesitan presupuesto, acompañamiento de las fiscalías, apoyo en su salud emocional y becas para los huérfanos.

Comparte en: