Servicios AINI
Ciudad de México. Al conmemorar el centenario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto, en Motul, Yucatán, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no son tiempos para pelearse entre los gobiernos federal y estatales, ni asumir banderías políticas, sino gobernar para todos los mexicanos.
Luego de recibir el respaldo del gobernador panista de Yucatán, Mauricio Vila, para trabajar de manera coordinada con la Federación, AMLO destacó que continuarán las obras para el desarrollo del estado y del resto del país, en beneficio de los mexicanos.
“Lo que dice Mauricio Vila es cierto, no se trata de pelearnos aquí, no podemos estar con banderías partidistas, aquí lo que tenemos que hacer es gobernar para todos en beneficio siempre del pueblo”, subrayó en su mensaje ante los titulares de la Defensa, Gobernación, Seguridad y Protección Ciudadana.
Añadió que por lo anterior, seguirán las inversiones importantes en el estado, además del Tren Maya, así como la continuidad de todos los programas de bienestar en beneficio de todo el pueblo.
López Obrador recordó que los mexicanos han salido siempre delante de muchas calamidades, y rechazó que sean flojos o indolentes, ya que, dijo, son trabajadores y cuentan con muchos recursos para salir adelante.
“Hemos enfrentado todas las calamidades, inundaciones, huracanes, temblores, pandemias, hambrunas, malos gobiernos, autoritarismo, y siempre nuestro pueblo sale adelante porque las antiguas culturas nos han dejado una identidad, una forma de pensar y de ser, una idiosincracia que, con todo respeto, no la tienen otros pueblos en otros países”, resaltó.
AMLO reiteró que el principal problema de México es la corrupción, que durante este gobierno se ha combatido para traer beneficios a la gente mediante obras como el Tren Maya.
Hizo énfasis en los paisanos migrantes que se han ido a Estados Unidos para mejorar su calidad de vida y ahora envían apoyos a sus familiares en México, donde las remesas lograron una cifra récord de 63 mil 200 millones de dólares, insistió.
A su vez, Mauricio Vila afirmó que el estado “ya no es la sombra del norte de México, pues tiene desarrollo económico, seguridad y mejores condiciones de vida para sus habitantes, prueba de ello es que 263 mil yucatecas y yucatecos salieron de la pobreza en 2022.
“La fórmula es trabajar de manera coordinada, de hacer a un lado colores y partidos, está dando resultados; eso es por la disposición del Presidente de la República. Cuente con nosotros y con nuestro respaldo, en el gobierno de Yucatán velaremos siempre por mantener una política social justa en beneficio de quienes más lo necesitan”, aseveró.
Vila Dosal señaló que su gobierno apoya la construcción del Tren Maya, que es una obra de primera. “Está muy bonito, que durante muchos años se había anhelado. Hemos sabido hacer equipo, trabajar en equipo porque aquí en Yucatán creemos y sabemos que si trabajamos en equipo y coordinados vamos a sacar adelante a nuestra gente”.