Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro. El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, informó que se instalarán centros de acopio y brigadas para enviar ayuda a los damnificados por el huracán “John”, que impactó en la región de Costa Chica la noche del lunes.
Dijo que en solidaridad con los deudos y las familias afectadas, se suspende su primer informe de labores que se realizaría en Acapulco el próximo viernes, y será transmitido de manera virtual.
Pidió a los universitarios “trabajar de la mano” para reunir víveres que tendrán como centro de acopio la Coordinación Zona Sur, en Acapulco; en Rectoría, en Chilpancingo, y la Coordinación de la Zona Norte, en Iguala, y que cuando haya condiciones el acopio se realizará en las escuelas.
También pidió abrir las escuelas que no hayan sufrido daños para que puedan ser refugios temporales para quienes los necesiten.
Indicó que estarán colaborando con el Consejo Estatal de Protección Civil y los mandos de seguridad, y “a partir de mañana (miércoles) habrá brigadistas multidisciplinarios coordinados bajo la dirección que nos marque el gobierno del estado”.
En un mensaje transmitido vía Facebook, dijo que los pronósticos de las autoridades es que otro fenómeno pudiera impactar el jueves, y “nosotros tendremos autobuses y camionetas urvans para que puedan trasladarse a Chilpancingo”.
Señaló que este martes habilitaron como albergue el estadio de futbol de la UAGro, en esta capital, para resguardar a afectados de las dos colonias afectadas por las lluvias, e igual la Facultad de Ingeniería y los comedores universitarios.
Añadió que las actividades académicas y administrativas en la entidad permanecerán suspendidas, hasta nuevo aviso.