IRZA
Chilpancingo, Gro. La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo estar impresionada por los trabajos de reconstrucción de los daños que en octubre del año pasado causó el huracán “Otis” en en Acapulco y Coyuca de Benítez.
Y dijo que lo que hace falta para la reactivación económica de esa zona lo atenderá a partir del próximo primero de octubre cuando asuma la Presidencia de la República.
Sheinbaum Pardo fue invitada a la reunión de evaluación del Plan de Reconstrucción que ha puesto en marcha el gobierno federal en Acapulco y Coyuca de Benítez.
La reunión fue encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, evento que se desarrolló el sábado por la tarde en las instalaciones de la Zona Naval en el puerto de Acapulco.
Sheinbaum dijo en su cuenta oficial de X: “es muy impresionante el trabajo del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, en coordinación con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la presidenta municipal Abelina López Rodríguez”.
Claudia Sheinbaum aseveró que cuando asuma la presidencia de la república el 1 de octubre va a continuar “el apoyo a todas las familias y la recuperación poco a poco del turismo. Vamos a continuar la reactivación económica de Acapulco y Coyuca de Benítez. Amor con amor se paga”.
La gobernadora Salgado Pineda comentó que en este encuentro en la Zona Naval, con el presidente, Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, “juntos revisamos los avances en los trabajos de reconstrucción en Acapulco y Coyuca de Benítez, demostrando que estamos de pie y más fuertes que nunca”.
Salgado Pineda señaló que el “encuentro es muy importante porque seguimos consolidando la transformación en el estado de la mano de nuestro gran presidente y de nuestra presidenta electa, a quienes queremos muchísimo. ¡Gracias por todo su cariño, presidente! En Guerrero apreciamos y valoramos profundamente todo su respaldo”.
En la reunión participaron el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán; de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval; la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján; de Seguridad Pública Federal, Rosa Icela Rodríguez; el de Infraestructura y Transportes, Jorge Nuño Lara; el de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón; el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto; el subsecretario de Egresos de Hacienda federal, Juan Pablo de Botton Falcón; la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, entre otros.
La gobernadora Salgado Pineda también dio a conocer que por separado sostuvo una reunión con el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara: “en esta reunión abordamos temas importantes para el desarrollo del estado, con el objetivo de seguir mejorando la conectividad y el bienestar de nuestro pueblo”.