Servicios AINI
Ciudad de México. Al filo de las 21:00 horas se formó la tormenta tropical Pilar al sur de la desembocadura del Río Suchiate, frontera entre México y Guatemala y a 425 km al suroeste de San Salvador, El Salvador, por lo que se prevén lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca.


Del mismo modo, Pilar presenta rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de dichos estados, así como en el Golfo de Tehuantepec.


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) aseguró que las autoridades mantienen una estrecha vigilancia, por lo que extendió una recomendación a extremar precauciones ante las lluvias, viento y oleaje elevado.


Por su parte, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó un decreto de emergencia por la tormenta tropical Pilar, que según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) descargará fuertes lluvias y provocará inundaciones en toda la costa pacífica del país centroamericano.


El Gobierno de El Salvador suspendió las clases, y con el decreto de emergencia podrá destinar fondos para hacer frente a la situación. También clasificó el nivel de alerta como «rojo», el más alto en una escala de cuatro niveles.

Comparte en: