Servicios AINI
Ciudad de México. El secretario de Turismo, Miguel Torruco, informó que la próxima semana el gobierno mexicano dará a conocer cuánto costará la reconstrucción de Acapulco, Guerrero, el cual fue afectado por el huracán Otis.


“A partir de una semana estaremos en posición de decir más o menos cuánto saldrá la reconstrucción, lo interesante es que muchos que tienen su seguro; se trata de negociar a través de la Asociación de Cadenas Hoteleras (ACH) para acelerar el proceso del seguro”, dijo el secretario.


En su comparecencia en la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados, el funcionario fue cuestionado sobre las acciones que hace la dependencia ante las afectaciones en Guerrero a lo que comentó que tras la tragedia la dependencia que encabeza coordinó la salida de 12,500 turistas del puerto acapulqueño, de los cuales 98% eran nacionales y el resto extranjeros.


“Estuvimos coordinado a través de 11 unidades de Ángeles Verdes. Empezamos con evacuación y ya no queda ningún turista”, mencionó el secretario.


Además, informó que a solicitud del Secretario de Salud, Jorge Alcocer, y del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, se adecuará un hotel cerca de la zona naval como centro de mando de salud.


También señaló que en las primeras horas tras la tragedia en Acapulco, se reunió con hoteleros, como Luis Barrios, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH), y Miguel Ángel Fong, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, para coordinar los próximos trabajos.


Miguel Torruco comentó que a partir de este martes o miércoles saldrán 2 convoyes de 20 camiones cada con ayuda humanitaria destinada los empleados de los hoteles y de los restaurantes; todo ello en coordinación de La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y con la Asociación de Hoteles.

Comparte en: