Natividad Ambrocio
Iguala, Gro. Más de 40 trabajadores adheridos a la Sección 10 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), con sede en Iguala se sumaron al paro de labores y se mantienen en plantón afuera de la Ciudad Judicial de Iguala del pago del incremento salarial, así como del 14 por ciento, el pago de bonos y el estímulo por años de servicio.
El paro laboral empezó a las 7 de la mañana de manera indefinida, donde los inconformes colocaron una lona afuera de las instalaciones de la Ciudad Judicial, en la cual enumeraron sus demandas y señalaron que están a la espera de los resultados de la reunión que sostienen sus dirigentes sindicales del SUSPEG con el presidente del Poder Judicial en Guerrero, Raymundo Casarrubias Vázquez y la gobernadora del estado, Evelyn Salgaod Pineda y que estarán en paro indefinido hasta cuando les resuelvan sus demandas.

Los inconformes manifestaron que ellos tienen derecho a exigir sus demandas debido a que desde hace años no han tenido incrementos a sus prestaciones.
En entrevista, la secretaria de Actas y Acuerdos de la Sección 10 del SUSPEG, Rosalba Roman Estrada, declaró que el paro inició este miércoles, pero sus compañeros de Acapulco, Costa Chica y Chilpancingo empezaron desde el lunes pasado y hoy se suman al paro, “la lucha es de todos, estamos apoyando y se están sumando al paro laboral, Taxco, Teloloapan y las comunidades que pertenecen a Iguala”, expresó.
La dirigente sindical menciono que en Iguala son más de 40 agremiados, en el estado del poder judicial son 600 basificados y más de dos mil empleados del poder judicial.
Reiteró que sus demandas son el pago del incremento salarial del 14 por ciento 2023, pago del retroactivo de enero a la fecha, pago de las diferencias de los salarios en los bonos y diferencia de pago en estímulos por año de servicio 2023.