Por: Servicios AINI
Ciudad de México, Julio 22.- Las salas de cine de distintos recintos de México se tiñeron de rosa con el pretexto de la esperada película de Barbie, la que finalmente llegó ayer a la pantalla grande.
Motivados por hacerle honor a su diosa plástica, miles de espectadores se dieron cita en distintos cines a los que acudieron con sus mejores outfits en alusión a la muñeca que cambió la historia.
Desde los más introvertidos, quienes simplemente optaron por lucir vestimenta en tonalidades rosa, algunos agregaron el icono de la cara de Mattel, hasta parejas que idearon lucir atuendos combinados, hubo quienes de plano tiraron la casa por la ventana, creando conjuntos dignos de pertenecer a alguna de las icónicas colecciones de la figura.
Tal fue el caso de Dayami de León. La joven de 21 años ha sido afín a la muñeca desde niña, no sólo por su carácter fantástico, sino también por su lado fashionista, por lo que para rendirle un homenaje digno al personaje se las ideó para armarse un outfit idéntico al de la muñeca que llevó con ella, la Barbie Estrella de cine, siguiendo también el ejemplo de la protagonista del filme Margot Robbie, quien a lo largo las premieres alrededor del mundo lució varios de los looks emblemáticos en la muñeca.
“A mí siempre me ha gustado mucho el mundo de la moda, entonces estuve siguiendo la promoción de la película durante todas las premieres que tenía Margot y era todo un éxtasis para mí ver que traía Versace o los zapatos Manolo Blahnik y de ahí me inspiré mucho. Pero todo el tiempo fue pensar como: ‘Ay ¿Qué me pongo?’ Hasta que encontré la inspiración en mi muñeca Barbie Estrella de cine y decidí venir así.
Tacones con brillos, mini faldas, vestidos, gafas de sol, sacos y pañoletas rosas desfilaron por las plazas comerciales y sus alrededores, siendo la mayoría utilizadas por niñas y mujeres, pero también por hombres, quienes llevaban o prendas en el tono o atuendos a la Ken con camisas hawaianas o lisas, bermudas y suéteres sobrepuestos. Familias enteras, con niños y adultos mayores incluidos, también se sumaron al juego combinando diseños de playeras con el mismo diseño o vestimentas rosas.
A diferencia de las modalidades pasadas, donde los cines ofrecían sus estrenos a medianoche, ayer las funciones del estreno arrancaron pasando el medio día, por lo que desde temprano los fans comenzaron a arribar, sin embargo, el espacio nunca llegó a atiborrarse, pues con funciones espaciadas y con más de la mitad de sus salas (nueve) ofreciendo horarios, el estreno se vivió en armonía.
Barbenheimer
A la par de la fiebre rosada también estaba el estreno de Oppenheimer, pero al menos en este recinto de la Ciudad de México la muñeca fue la clara ganadora, pues además de acapararse al menos nueve de las 19 salas del lugar, hubo sólo un par de fans que evidenciaron su fanatismo por el nuevo filme de Christopher Nolan, una pareja que muy ad hoc al fenómeno Barbenheimer optó por, ella usar atuendo en alusión a Barbie, y él saco y sombrero a la Oppenheimer, y otra pareja que lució orgullosa su playera con uno de los artes creados por los cibernautas en los que se mezclan ambos mundos, siendo los únicos que presumieron que asistirían a una función doble para apoyar ambos proyectos.
“Hace una semana las mandamos a hacer (las playeras), somos fans de las dos películas, ya vimos Barbie y la siguiente es a las seis de la tarde, buscamos coordinar las funciones para que nos diera tiempo”, explicó Teresa Raquel Moreno, de 26 años, quien junto a su pareja decidió vivir lo mejor de ambos mundos.
“Yo veo este estreno doble como algo positivo”, destacó Eulises Aguilar, de 29 años.