Pide garantizar la seguridad en los municipios donde hay problemas
Por: Rogelio Agustín
El dirigente estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, se pronunció a favor de que el gobierno de Guerrero y la Federación intensifiquen la coordinación, para que se garantice la seguridad de las autoridades municipales y la población de Iguala de la Independencia, donde este jueves las actividades en el ayuntamiento se suspendieron, a partir de las amenazas de un grupo criminal.
Bravo Abarca recordó que desde el pasado martes 13 de junio, cuando se registró un ataque armado a las oficinas de Obras Públicas en el municipio de Iguala, la dirigencia que encabeza se pronunció a favor de que se garantizara la seguridad de los integrantes del Cabildo, pero también de la población, que ha estado sufriendo momentos muy complicados a partir de la escalada de violencia.
El mismo reforzamiento dijo que se debe registrar en todos los municipios, poniendo más énfasis donde actualmente se viven problemas en materia de seguridad.
“Es urgente una atinada coordinación y programas de los expertos, de los que saben en materia de seguridad, que coincidan y que puedan tener éxito los diferentes niveles de gobierno tener éxito y aportar resultados al pueblo de Guerrero”, anotó.
Sostuvo que ha estado en la Tierra Caliente y la Zona Norte para platicar con las autoridades locales, con las que ha hecho los llamados corrientes para plantear que la coordinación aporte resultados.
“Nosotros insistimos en el hecho de que haya resultados efectivos, no solo para los diputados y alcaldes, sino para la población en general”, anotó.