Gerardo Cervantes
Iguala, Gro. El tricampeonato para Deportivo Urbano no llegó y Racing Ocotito se convirtió en el nuevo rey de la categoría Master al ganar la final del torneo de Clausura 2023 de la Liga Amateur de Iguala, tras imponerse en muerte súbita a la ola verde de los tamarinderos.


El invitado de honor no llegó en el tiempo reglamentario, menos en los tiempos extra, para que todo se definiera desde el manchón blanco, siendo en donde los dos porteros, Morales de Urbano y Ocampo de Racing se lucieron para recordar bellos momentos en los duelos de Primera Fuerza con estos dos arqueros.


El encuentro cumplió con las expectativas, ya que los dos equipos saltaron al terreno de juego con sus mejores hombres, llegadas de peligro hubo, pero las intervenciones de los dos porteros y de los defensas fueron clave para que el marcador no se moviera en el campo dos de la Unidad Deportiva de Iguala.


La tanda de penales se alargó, ya que los cinco primeros tiradores lo cobraron con calidad, en donde ambos porteros también hicieron su trabajo para marcar, además de detener un disparo cada uno, pero llegó Soto para errar su disparo y el Racing Ocotito se llevó el título.


En la ceremonia de premiación, autoridades de la Liga de Fútbol Amateur de Iguala premiaron a Racing Ocotito como el nuevo rey, al Deportivo Urbano como subcampeón y a Martín Peñaloza como campeón de goleo individual.

Comparte en: