Por: Vicky Barrios

Iguala, Gro. Anuncia David Gama Pérez que cuando se entregue el Palacio municipal, los comerciantes semifijos regresarán, pero que será de forma ordenada y uniforme para no desentonar con el Centro Histórico.

Dijo que ese ordenamiento requerirá una fuerte inversión y que el Ayuntamiento apoyará a los comerciantes para que tengan uniformidad y todos el mismo tamaño de espacio con un buen diseño y el Centro Histórico no se vea como un mercado ambulante.

Serán reubicados en lugares estratégicos para cada área, los lustradores de calzado juntos, también los vendedores de comida, de ropa, artesanías, elotes, etc, “insisto, se apoyará a todos lo del centro que fueron reubicados pero con orden, porque se les dice ocupen un espacio de un metro cuadrado y se agarran lo que quieren, colocan herrería y láminas o cartones, hoy no, todo será uniforme en concordancia con el Centro Histórico”, enfatizó el alcalde.

Finalmente, dijo Gama Pérez que aún no tienen claro cuando se entregará el Palacio Municipal y el Centro Histórico, tal vez en mayo o junio y luego de la entrega estaremos en posibilidades de diseñar y ordenar a los comerciantes semifijos.

Comparte en: