Por: Servicios AINI
Ciudad de México, Marzo 7.- Movimiento Ciudadano determinó no participar en las elecciones por las gubernaturas del Estado de México y Coahuila que se realizarán el próximo domingo 4 de junio, al considerar que “son un farsa”, pues “la vieja política ya pactó”.
A través de un comunicado, el partido señaló que entre sus razones para bajarse de la contienda es que los partidos en el poder “se pusieron de acuerdo para que todo siga igual”, además de que, aseguró, operadores que llevan toda la vida en el PRI van a estar trabajando para Morena.
“Vamos a ver el PRIMOR operando como lo han hecho ya en Campeche, Hidalgo, Oaxaca, Sonora y Sinaloa”, puntualizó.
Movimiento Ciudadano afirmó que el PRI entregará el Estado de México a Morena y a su candidata Delfina Gómez, a cambio de quedarse con Coahuila. “Se pusieron de acuerdo a cambio de impunidad y para seguir viviendo del poder”, señaló.
Aseguró que en el caso del Estado de México, las dos candidaturas, la de Morena y la de la alianza PAN, PRI y PRD, “no han dejado de violar la ley y lo van a seguir haciendo”. Por estas violaciones, consideró que los abanderados de dichos partidos deberían de estar imposibilitados de participar.
“Todavía no empezaban las campañas y ya había empezado el derroche. Se van a gastar miles de millones de pesos para darle vida artificial a dos candidaturas que son todo menos cambio”, indicó.
Movimiento Ciudadano aseguró que en estos procesos electorales Morena no tendrá pretexto para acusarlo de ser comparsa del PRI y de Acción Nacional, mientras que estos últimos dos partidos tampoco podrán culparlo de sus derrotas.
El senador Juan Zepeda había anticipado que no sería el candidato de Movimiento Ciudadano para buscar la gubernatura del Estado de México e incluso aseguró que su partido no participaría en este proceso electoral.