Por: Servicios AINI


Ciudad de México, Febrero 2.- El PRI y el PAN reafirmaron éste día la coalición Va por México para las elecciones de 2023 en las que al tricolor le corresponde siglar las candidaturas a las gubernaturas del Estado de México y Coahuila y al albiazul las candidaturas a la presidencia de la República y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024, sin embargo, el PRD fue excluido del comunicado en donde las dirigencias de ambos partidos anunciaron la ratificación.

En el documento, las dirigencias del PRI y PAN hacen énfasis en que cualquier ciudadano puede participar, ya sea militante de un partido o no, pero priorizando perfiles competitivos, capaces de crecer y ganar las elecciones y recuerdan que las reglas estatutarias de cada partido se aplicarán a cada proceso de selección, según corresponda.

Así también hicieron un llamado a más partidos de oposición y a colectivos de la sociedad civil a sumar esfuerzos “al proceso de cambio”.

En un comunicado difundido posteriormente, el Sol Azteca reiteró que buscan que la designación de candidatos, en particular para las elecciones de 2024, sea organizada por la sociedad civil y no “por uno o dos partidos o ninguno de los partidos de la coalición”.

El PRD aseguró que insistir en que la designación candidaturas sea un proceso exclusivo de partidos sería darle la espalda a la sociedad civil y que con ello la coalición Va por México no se diferenciaría “en nada del bloque conservador que hoy nos gobierna”.

En tanto, los diputados del PRD en San Lázaro hicieron un llamado a las dirigencias de los tres partidos de la coalición a que sea la ciudadanía quien protagonice los procesos selección y aclararon que la coalición legislativa Va por México sigue firme para ir en contra de “los embates autoritarios del oficialismo”.

Comparte en: