Por: Quadratín
Un juez federal ordenó detener a exfuncionarios del exgobernador Ángel Aguirre Rivero por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014.
De acuerdo con el periódico Reforma, el juez segundo de distrito en Procesos Federales de Estado de México Enrique Beltrán Santés demandó la captura del exprocurador Iñaki Blanco Cabrera y del exsecretario de Seguridad Pública Leonardo Vázquez Pérez, por delincuencia organizada.
También contra la expresidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Lambertina Galeana Marín, por delitos contra la administración de la justicia y desaparición forzada.
Al exprocurador Iñaki Blanco y al exsecretario de Seguridad, Leonardo Vázquez se les acusa de haber estado en la nómina del grupo criminal Guerreros Unidos y recibir 50 mil dólares mensuales.
Mientras que a la magistrada Galeana Marín se le responsabiliza de haber ocultado o perdido los videos de las cámaras de seguridad del Palacio de Justicia de Iguala, ya que afuera de ese edificio habría sido detenido y entregado un grupo de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.