Agencia de Noticias Guerrero
Teloloapan, Guerrero, Sept. 21.- Altos sueldos, propios de municipios como Chilpancingo y Acapulco, son los que perciben los funcionarios públicos municipales de Teloloapan, encabezados por el presidente municipal, según la página de transparencia nacional, el alcalde perredista de Teloloapan, Homero Hurtado Flores, percibe un sueldo bruto mensual cercano a los 100 mil pesos; la síndica municipal, Vapsi Areli Polanco Flores, quien en la administración pasada ganaba como asistente del DIF Municipal la módica cantidad de 3,400 pesos, ahora percibe 64 mil pesos; Javier Espinoza Flores, tesorero municipal y primo del alcalde, percibe un sueldo de 34 mil pesos. Otro de los beneficiados por el defenestrado edil perredista, es su concuño Antonio Morales Bonilla, quien sin hacer nada, gana 24 mil pesos, pero sin lugar a dudas quienes también ayudan al primer edil a constituir un delito de robo agravado en contra del patrimonio del municipio son Anayeli Bueno Quezada, quien fungió como directora de Recursos Humanos, pero que en la actualidad y desde el mes de enero, desempeña funciones particulares, como encargada de la Farmacia Teloloapan propiedad del alcalde perredista.
En la nómina, como aviadora aparece una mujer identificada como Adela Hernández Morales, quien según trabajadores del ayuntamiento, es prima de la esposa Nuvia Citlaly Morales.
Desde hace meses el alcalde perredista Homero Hurtado Flores, ha sido señalado por ciudadanos de ese municipio, por tenerlo abandonado ya que radica en Cuernavaca, falta de obra pública, nepotismo y malversación de recursos públicos, sin embargo a la fecha el Congreso local ha sido cómplice de sus corruptelas.
Para protegerse de la auditoría y contraloría estatal, el perredista Homero Hurtado Flores nombró a Georgina Yuridia Fernández Morales, como contralora municipal, quien es prima hermana de su esposa Nuvia Citlaly Morales, y quien contra la ley fue avalada por el propio cabildo municipal de Teloloapan.
Hace unos días, el primer edil, en su calidad de empresario, fue exhibido en televisión nacional por vender la gasolina más cara del país en precio cercano a los 25 pesos por litro.
Aunado a esto, Hurtado Flores es proveedor de los materiales de construcción, con los cuales se han realizado las pocas obras ejecutadas en este primer año de gobierno en ese municipio.