Por Boletín

COCULA, Gro., septiembre.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública, dependiente del gobierno de Guerrero, presentó a directores de área del Ayuntamiento que preside el primer edil Carlos Alberto Duarte Bahena el esquema del Programa “Protocolo Violeta”, nuevo operativo de búsqueda de niñas y mujeres desaparecidas en la entidad.

Los ponentes, en la Sala de Cabildo, destacaron que es una acción de atención, sanción, prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres con la participación de los tres niveles de gobierno y la colaboración de diversos sectores de la sociedad. No requiere una denuncia penal, para activarse la alerta, sólo se tiene que llamar al número de emergencias 911, explicaron.

Ante un reporte, mencionaron que un grupo especializado dará acompañamiento a la familia, a fin de que la persona sea localizada durante las primeras 48 horas, sin la presentación de una denuncia, de manera presencial en el Ministerio Público o Fiscalía. Asimismo, acordaron trabajar de manera coordinada Ayuntamiento-gobierno en este programa.

Comparte en: