Servicios AINI
Ciudad de México, La diputada de Movimiento Ciudadano, Elizabeth Montoya Ojeda, perdió un ojo a causa de las heridas provocadas por el ataque armado del que fue víctima en Culiacán, Sinaloa, según confirmó el presidente nacional del partido, Jorge Álvarez Máynez, a miembros de la bancada.


“En el caso de nuestra compañera Elizabeth Montoya, ha estado consiente, ha estado caminando también sometida a una intervención importante, perdió un ojo. Tiene también algunas lesiones cerebrales y está siendo atendida”, dijo durante la sesión plenaria.


Agregó que la legisladora se encuentra fuera de riesgo de perder la vida, aunque señaló que sus heridas requieren de cuidados.


Tras el ataque, el gobernador Rubén Rocha Moya visitó el hospital en donde se encuentran ambos legisladores y aseguró que habló con la diputada Montoya e indicó que se encontraba bien.


En tanto, sobre el estado de salud del diputado Sergio Torres Félix, el presidente de MC declaró que tuvo una intervención quirúrgica “exitosa y ahorita está en un estado delicado, estable. “, pero que aún se requiere un espacio de 48 horas para que baje la inflamación y conocer el diagnóstico.


Torres Félix pasó la noche sin complicaciones luego de sufrir heridas de arma de fuego en la cabeza, aunque sus lesiones se siguen considerando como “graves”, según informaron fuentes del gobierno estatal a Noroeste.


Alrededor de las 12:20 horas de este jueves el legislador fue trasladado a un nuevo centro médico bajo un estricto dispositivo de seguridad. La movilización se realizó en una ambulancia privada que partió desde la zona posterior de la clínica ubicada en la colonia Chapultepec, sitio donde recibió las primeras atenciones tras la agresión.


Rocha Moya agregó que habló con la presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch tras lo ocurrido para informales al respecto.