Servicios AINI
Ciudad de México, La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó a mil 600 elementos al estado de Sinaloa por la inseguridad y violencia registrada en la entidad. Con los nuevos elementos asignados, suman tres mil soldados en el estado, entre ellos, 200 de Fuerzas Especiales.


Los nuevos elementos enviados se asignaron a menos de 24 horas del ataque contra los diputados Sergio Torres Félix, dirigente estatal del Movimiento Ciudadano en la entidad, así como contra Elizabeth Rafaela Montoya Ojeda, del mismo grupo político.


La dependencia informó que, entre los mil 600 elementos enviados hoy, hay 90 integrantes del Cuerpo de Fuerzas Especiales, los cuales llegaron a través de distintos estados del país.


«Su despliegue vía aérea de diferentes puntos de la República en cuatro aeronaves de transporte pesado de la Fuerza Aérea Mexicana hacia los municipios de Culiacán y Mazatlán en el estado de Sinaloa, con el fin de reforzar el despliegue operativo que mantiene la III Región Militar y 9/a. Zona Militar en esa entidad federativa», informó el Ejército.


La dependencia aseguró que el personal enviado se suma a las actividades que realizan los elementos del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional en la entidad contra las actividades ilícitas de grupos delictivos con presencia en esa región del país.


«La misión específica del personal desplegado es la de actuar en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno en la entidad, realizando tareas de disuasión, prevención y patrullajes que generen un ambiente de tranquilidad, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional sobre el uso de la fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos, en beneficio de la población sinaloense», explicó la Sedena.