Boletín
Taxco, Gro., Enero 29.- El presidente municipal de Taxco de Alarcón, Arq. Juan Andrés Vega Carranza, atendió a representantes de distintas comunidades, con la convicción de que el trabajo cercano y el diálogo directo son la base para tomar mejores decisiones y avanzar con un rumbo claro.
El edil informó que recibió al C. Norberto Trujillo Urquiza, del Comisariado de Bienes Comunales de la comunidad de Atzala de la Asunción, quienes le plantearon la solicitud de establecer una colaboración de trabajo con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR). Esta gestión permitirá generar beneficios directos para las y los habitantes en temas como plantaciones, reforestación y cuidado de los bosques, acciones orientadas a la protección del entorno natural y al fortalecimiento del futuro comunitario.
Asimismo, señaló que atendió al presidente de Bienes Comunales de la comunidad de Tlamacazapa, C. Ambrosio Dorantes Luna, quien solicitó el servicio de limpia, además de la revisión de una gestión de obra relacionada con necesidades prioritarias de su comunidad.
De igual forma, el presidente municipal recibió a ciudadanos de la comunidad de Cacalotenango, encabezados por Esteban Ramos Ramos, presidente de Control y Vigilancia de Bienes Comunales, quienes solicitaron trabajar de manera conjunta con la CONAFOR para impulsar acciones de reforestación en sus bosques, reafirmando el compromiso colectivo con el cuidado del medio ambiente.
Finalmente, Juan Andrés Vega Carranza escuchó las peticiones e inquietudes del presidente del Comité de Bienes Comunales de Taxco el Viejo, Froilán Gerónimo Alvira, reiterando que el diálogo directo fortalece la confianza y la unidad entre autoridades y ciudadanía.
“Cada encuentro suma, cada gestión cuenta y cada comunidad importa”, afirmó.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal continúa construyendo acuerdos que generan bienestar, identidad y futuro para Taxco.
