Servicios AINI
Ciudad de México, La fiscalía de Jalisco informó este martes la imputación de una funcionaria del estado por el presunto delito de falsificación de documentos, quien presuntamente facilitaba placas de vehículos para automóviles irregulares.
El hecho se relaciona con el suceso ocurrido este lunes en Morelia, Michoacán, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron un vehículo Ferrari, el cual cuenta con reporte de robo vigente en Estados Unidos.
La fiscalía estatal indicó que a través de la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Concertación Social, fue capturada Norma Ilda “N”, señalada como agente de control vehicular, del Servicio Estatal Tributario.
“De acuerdo con las investigaciones, la detenida estaría involucrada en al menos un caso denunciado recientemente, donde un vehículo Ferrari fue detenido en Morelia luego de circular a exceso de velocidad”, cita el comunicado.
Tras viralizarse el caso y darse a conocer el aseguramiento del vehículo de alta gama, la autoridad informó que el automóvil contaba con reporte de robo en Estados Unidos y portaba placas de circulación de Jalisco.
La fiscalía logró la imputación de Normal Ilda “N” por el delito de falsificación de documentos expedidos por los poderes del Estado, organismos autónomos, ayuntamientos o de los documentos de crédito.
La señala fue trasladada hasta un complejo penitenciario, donde permanecerá en prisión preventiva justificada hasta que se realice la audiencia donde se decidirá si se vincula a proceso, el próximo 30 de enero.
La Fiscalía del Estado aseguró que no permitirá que ningún servidor público vulnere la confianza ciudadana ni utilice su cargo para encubrir actos ilícitos.
Fue este lunes, cuando elementos de Seguridad de Michoacán arrestó a un hombre que conducía el vehículo, con reporte de robo en Estados Unidos y portaba un arma de fuego.
