IRZA
Acapulco, Gro., En su mensaje dominical, el arzobispo Leopoldo González González manifestó su respeto, gratitud y afecto al gremio periodístico, y resaltó que la sociedad en su conjunto está llamada a garantizar condiciones seguras para el libre ejercicio de la labor de los periodistas.
El prelado católico condenó los asesinatos de periodistas en México, emitió este mensaje luego del día de San Francisco de Sales, patrono de periodistas y escritores.
De los periodistas, expresó: “Misión suya es saber discernir los diferentes aspectos y matices de lo que acontece, han de ser libres de todo interés que no sea el de comunicar con sinceridad lo que juzgan que es la verdad, criticando y denunciando el mal, siempre en el respeto de las personas”.
Y mencionó palabras del Papa Francisco: “Ustedes, los periodistas, pueden recordar cada día a todo el mundo que no hay conflicto que no pueda ser resuelto por las mujeres y los hombres de buena voluntad”.
El arzobispo resaltó que “el asesinato o agresión a uno de ellos por la labor que realiza, duele tanto a la sociedad, (porque) no sólo es perder a uno de nuestros hermanos, sino también ver amenazados a quienes realizan esa misión”.
Sostuvo que “sin verdad y justicia para las víctimas, no hay paz para nadie. México no está condenado a la violencia. La paz es posible, es medible y debe comenzar hoy”, y destacó que este tipo de crímenes representan una grave ofensa a Dios”.
