Israel Salgado Uriostegui
Iguala, Gro., La regidora de atención al migrante Esthela Cecilia Marchán Castañeda dijo que votará en contra de la reforma al Bando de Policía y Gobierno que pretende sancionar económicamente o con cárcel a los periodistas que critican las malas acciones de gobierno.


Señaló que se pidió que se corrigiera y que se les diera a conocer cómo queda el proyecto final de este reglamento y en cuanto les sea entregado se darán a la tarea de revisarlo minuciosamente para que no haya otro error.


Dijo que la libertad de expresión está garantizada en los artículos texto y séptimo constitucionales y todos sabemos que ninguna ley está por encima de la constitución.


Sin embargo se señaló en un reglamento y estoy totalmente en contra de que dejen de hacerse señalamientos si algo se está haciendo mal, pero también y con respeto a la vida personal, porque en eso sí no estaría de acuerdo como tampoco estaría de acuerdo en que se insulte o se difame.


Sin embargo si llegara a pasar algo así hay instancias correspondientes en el ámbito civil y penal a las que se puede recurrir y considerando que los ediles o cualquier ciudadano no está en el desamparo ante una difamación o una calumnia, no estoy de acuerdo en que se pretenda imponer penas multas o arrestos en un ordenamiento legal local como sanciones administrativas.


A la ciudadanía le reiteró que está para atenderlos y para apoyarlos y que van a continuar visitando las colonias con el trabajo de las brigadas de salud.