Vicky Barrios
Iguala, Gro., El sismo de 4.0 grados en la escala de Richter registrado a las 4:33 de la tarde de este jueves tuvo una duración de apenas tres segundos. El epicentro se localizó al sureste de Iguala, a la altura de El Tomatal, de acuerdo con la información proporcionada por Rafael Vázquez Mena, director de Protección Civil Municipal.


El movimiento fue percibido por la población como un fuerte “tronido”. No causó daños ni afectaciones. De inmediato, elementos de Protección Civil realizaron un recorrido de supervisión por las zonas de mayor concentración, como el centro de la ciudad, el mercado y el tianguis.


En la base de la corporación, otro grupo de elementos se mantuvo atento a posibles llamados de auxilio. Se recibieron únicamente dos llamadas provenientes de igual número de escuelas que, tras percibir el “tronido”, pensaron que podían tener alguna afectación. El personal acudió a ambos planteles y, después de una revisión exhaustiva, se descartaron daños en los edificios.


Vázquez Mena pidió a la ciudadanía revisar sus viviendas e instalaciones eléctricas y, en caso de detectar alguna anomalía, llamar a Protección Civil para realizar el diagnóstico pertinente y descartar riesgos para los habitantes.