Ulises Barrios Romero
Taxco, Gro., Noviembre 13.- Con el firme propósito de promover la participación de los jóvenes en actividades deportivas y recreativas, así como fortalecer la hermandad entre los barrios, colonias y comunidades del municipio, el presidente Juan Andrés Vega Carranza inauguró el tradicional “Torneo de Barrios” de Fútbol Rápido.
En su mensaje, el alcalde destacó la importancia de este torneo para el municipio, al reunir a las juventudes que, dijo, “serán quienes saquen adelante a Taxco”.
“En esta administración estamos convencidos de que la sana convivencia, el deporte y la actividad física son acciones que fortalecen los lazos comunitarios, reconstruyen el tejido social y, sobre todo, ayudan a construir un Taxco en paz, un Taxco que represente lo grande que somos como taxqueños”, señaló.
Vega Carranza subrayó que el Torneo de Barrios es también una invitación a reconstruir el tejido social, recuperar la confianza entre vecinos y demostrar que en Taxco se sabe competir con respeto, convivir con alegría y trabajar en equipo por un mismo objetivo: el bienestar de todos.
El alcalde deseó éxito a los equipos participantes y recordó a la ciudadanía la importancia de la sana y pacífica convivencia, ya que el propósito del torneo es promover la integración social, el sano esparcimiento y el desarrollo del talento deportivo local entre los jóvenes de distintas colonias, barrios y comunidades. Asimismo, entregó uniformes y balones a cada uno de los equipos inscritos.
“Estamos seguros de que este tradicional Torneo de Barrios de Fútbol Rápido será muy exitoso. El deporte es unión, es convivencia, es aprendizaje, y hoy ustedes tienen la oportunidad de vivirlo al máximo”, expresó.
Finalmente, el presidente municipal dio la patada inaugural, reafirmando su compromiso de seguir impulsando el deporte en todas sus disciplinas, fomentando el ejercicio físico, la sana competencia, la inclusión y el desarrollo integral de las juventudes.
En esta edición del torneo participarán doce equipos provenientes de los barrios y colonias Casahuates, Emiliano Zapata, Plan de Ayala, Infonavit, Los Jales, Arroyo y Huiyatengo, así como de las comunidades Juliantla, Tehuilotepec, El Potrero, Acamixtla y San Martín.
