Servicios AINI
Ciudad de México, Las líneas de investigación en torno al asesinato de Carlos Manzo están abiertas en todos los sentidos y se está averiguando la razón por la que el atacante fue abatido, informó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.


“Se está investigando también por qué el abatimiento del homicida, porque al homicida lo detienen, momentos después hay un forcejeo y hay un solo disparo que lo abate”, describe.


Esta declaración ocurrió durante una conferencia de prensa en la que fue consultado por un reportero acerca de la posibilidad de que el crimen haya tenido motivaciones políticas, lo cual no fue ni aceptado ni negado por el gobernador michoacano.


“Las líneas de investigación están abiertas en todos los sentidos”, respondió.


Luego de esto, comenzó a dar detalles en torno al dispositivo de seguridad de Manzo, quien además de un equipo de ocho escoltas personales tenía un segundo círculo de seguridad conformado por guardia nacional.


“Se está revisando pericialmente qué fue lo que ocurrió para que se distrajera o flexibilizara su círculo de seguridad”, afirmó.


Actualmente, detalló, la investigación de la fiscalía se enfoca en determinar qué célula de la delincuencia organizada estuvo a cargo del ataque armado y cuál fue su motivación.


“La fiscalía está haciendo un trabajo muy serio, muy responsable, con la SSPC y sus áreas de inteligencia”, puntualizó.


El pasado 2 de noviembre, durante una celebración de Día de Muertos, el entonces presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, fue atacado con un arma de fuego frente a su familia. El edil no sobrevivió el ataque.


Este ataque armado ocurrió en un contexto de una escalada de violencia en el estado en los que han sido asesinados líderes sociales y políticos, así como activistas locales.


Pocos días antes fue asesinado el líder citrícola Bernardo Bravo, quien había alzado la voz en contra de la extorsión que sufren los trabajadores citrícolas y había denunciado los bajos precios que se imponen a la venta del limón.