Boletín
Acapulco, Gro., Para asegurar el acceso a agua segura y prevenir enfermedades de origen hídrico, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg) continúa en la entidad con el Programa Desinfección del Agua 2025, impulsado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
El director general del organismo público descentralizado, Facundo Gastélum Félix, explicó que en esta fase del programa, se atendieron los municipios de Ayutla de los Libres, Benito Juárez, Teloloapan, Huitzuco de los Figueroa, Atenango del Río, Alpoyeca, Ixcateopan de Cuauhtémoc, Atlixtac y Zapotitlán Tablas, con acciones que buscan garantizar la calidad del agua.

Entre las actividades realizadas, se destaca el suministro de hipoclorito de calcio, hipoclorito de sodio y plata coloidal, esenciales para la desinfección del agua. Además, se entregan kits de monitoreo de calidad del agua.
Asimismo, la Capaseg ha llevado a cabo la instalación y rehabilitación de equipos de purificación de agua, asegurando así su correcto funcionamiento.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda ha reafirmado su compromiso con la salud y bienestar de los guerrerenses, destacando la importancia de estos esfuerzos para mejorar la calidad de vida en las comunidades del estado.
