Boletín
Chilpancingo, Gro., El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, reconoció públicamente a las diputadas y diputados del Congreso del Estado por aprobar las reformas a los artículos 28 y 29 de la Ley Orgánica de la UAGro, y destacó el invaluable acompañamiento de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante todo el proceso.
En un mensaje difundido a través de las plataformas institucionales, el rector agradeció a quienes votaron a favor de la iniciativa y subrayó que la decisión refleja y respeta la voluntad de la amplia mayoría de la comunidad universitaria.
“Gracias por respetar la voluntad de todos los universitarios y, sobre todo, su autonomía”, expresó Saldaña Almazán.
El rector recordó que la reforma fue el resultado del diálogo y la participación del Honorable Consejo Universitario, sindicatos, directores, trabajadores y estudiantes, y que su objetivo es armonizar la Ley Orgánica de la UAGro con la Constitución Federal y la Ley General de Educación Superior, eliminando la reelección inmediata y fortaleciendo la estabilidad institucional y la planeación a largo plazo.
Saldaña Almazán refrendó el compromiso de la Universidad Autónoma de Guerrero de seguir trabajando de la mano con el gobierno estatal para impulsar el desarrollo y el bienestar en el ámbito de la educación superior.
“Le reiteramos a la gobernadora nuestro apoyo y disposición permanente para construir mejores condiciones para los jóvenes guerrerenses”, señaló.
Finalmente, el rector expresó la solidaridad de la comunidad universitaria con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y condenó cualquier acto que atente contra su integridad.
“Los universitarios la respetamos, la apoyamos y la acompañamos en su proyecto de transformación nacional”, concluyó Javier Saldaña.
