Vicky Barrios


Iguala, Guerrero, Oct. 31.- Este sábado 1 de noviembre, en el marco del Día de los Fieles Difuntos, se llevará a cabo la caminata “Camino de Cempasúchil”, que partirá a las 7:00 de la noche del zócalo de la ciudad con destino al panteón municipal, donde se proyectarán dos películas.


Será una caminata llena de luz, ya que los participantes —trabajadores del Ayuntamiento y público en general— portarán una veladora, vestirán de negro y podrán asistir disfrazados si así lo desean, informó Rodolfo Silva Portillo, director de Panteones.


El objetivo, dijo, es continuar preservando las tradiciones. Se prevé que el contingente llegue al panteón municipal alrededor de las 7:40 de la noche, donde se proyectarán las películas Coco y Macario. Quienes lo deseen podrán permanecer en el lugar para ofrendar a sus difuntos.


Silva Portillo informó que el panteón municipal y sus dos ampliaciones se encuentran listos, tras una limpieza integral, pintura de fachadas y rehabilitación del adoquín en el acceso principal.


También anunció que habrá servicio gratuito de agua en llaves y piletas, así como sanitarios disponibles. Para facilitar la movilidad, el sentido de la vialidad en ambos carriles será de oriente a poniente, con salida hacia el periférico poniente.


Finalmente, el funcionario señaló que se instalará un módulo de atención e información para orientar a quienes no ubiquen sus lotes o deseen conocer su adeudo de perpetuidad y las opciones para liquidar los servicios.