Servicios AINI
Asunción, Paraguay., Leonardo Torres Coronado estaba por cumplir 5 años cuando murió Soraya Jiménez, la máxima representante de la halterofilia en México. A pesar de no haberla conocido, en su modelo a seguir y lo demostró tras colgarse la medalla de plata en la categoría de los 71 kilogramos.
“Creo que todo mexicano quiere llegar a su nivel y conseguir una medalla de oro como lo hizo ella. Es la principal representante en este deporte y seguiré luchando para conseguir cosas grandes como Soraya Jiménez”, señaló el duranguense en una charla con Excélsior.
En la parte del arranque, su mejor levantamiento fue de 124 kilogramos. Sus tres intentos fueron 117-120-124 kilogramos. Mientras que en el envión, su mejor levantamiento fue de 150 lo que le otorgó un total de 274 kilogramos.

La medalla de oro fue para el venezolano David García con un total de 280 kilogramos; el bronce se lo llevó el chileno Benjamín Gutiérrez con un total de 270.
Tras conseguir la medalla de plata y soltar un par de lágrimas, Torres Coronado buscará seguir rehabilitándose de las rodillas, una lesión que desde hace unos meses aqueja.
“No estoy bien de mis rodillas. Es un segundo lugar, pero un primer lugar estaría mejor. Estoy contento al final, di un buen resultado en una competencia tan grande como los Panamericanos Junior. A ese Leo de pequeño le diría que confíe en el proceso, este es el camino, hay que seguir luchando porque va a conseguir cosas muy buenas”.