Israel Salgado Urióstegui
Iguala, Gro., La secretaria de Desarrollo Económico, Inversión, Fomento al Empleo y Turismo, Maura María Martínez Arredondo, afirmó que Iguala es una ciudad tranquila y segura, por lo que está lista para recibir visitantes durante este periodo vacacional.
Entrevistada sobre las condiciones del municipio para albergar eventos como la XVII Reunión Interáreas de Alcohólicos Anónimos —que se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de agosto con la participación de más de 3 mil 500 asistentes—, Martínez Arredondo señaló que este tipo de actividades son bienvenidas.
“Es lo que queremos: que haya más eventos como este, que la gente empiece a conocer Iguala, que sepa que es una ciudad tranquila, una ciudad segura. Muchas personas pueden visitarnos y venir con sus familias”, indicó.
En relación con la reunión de AA, informó que, según datos de hoteleros locales, las habitaciones están ocupadas en un 90 por ciento y se espera llegar al 100 por ciento de ocupación. Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, dijo, se brinda total apoyo a los organizadores y asistentes.
Martínez Arredondo anunció que el viernes 8 estará presente en la sede del evento para ofrecer atención y orientación a los visitantes, así como información sobre los atractivos turísticos de la ciudad. Además, se instalará un módulo para promocionar el «Pasaporte Igualteco», una guía turística y gastronómica del municipio.
También comentó que enviará un documento al director de Tránsito Municipal para informarle sobre el evento y el número de visitantes esperados, con el fin de solicitar la colaboración de los agentes de tránsito en la orientación de los asistentes que no conozcan el sentido de las calles o que pudieran estacionarse en lugares no permitidos.
“Cuando la gente sale de su casa o de su ciudad y visita otro lugar, sabe que hay reglas. Sin embargo, considero que no se generará ninguna problemática más allá de esas posibles situaciones”, expresó.
Finalmente, señaló que los organizadores del evento informaron que los asistentes estarán identificados con un gafete y sus vehículos portarán un distintivo con la leyenda “Congresista”, para que puedan recibir orientación o apoyo durante su estancia en la ciudad.