IRZA
Chilpancingo, Guerrero, Julio 28.- Miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) criticaron que mientras el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado Carillo, disfruta de vacaciones en Portugal, el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) no incorporado al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) no ha recibido los pagos de fin del ciclo escolar.
Lamentaron que funcionarios del gobierno morenista emanado de la “austeridad y cercanía con el pueblo”, se concedan el “privilegio” de vacacionar en sitios exclusivos de Lisboa, en Portugal.
La dirigencia de esa fracción cetegista que representa Elvira Veleces Morales, asegura que el gobierno federal contradice el discurso oficial de austeridad republicana y refleja una profunda desconexión entre los funcionarios federales y la realidad del magisterio en estados como Guerrero.
Señalaron que la falta de este recurso ha comenzado a generar incertidumbre y vulnerabilidad entre los afectados y sus familias, y denunciaron que algunos de sus compañeros que fueron reconocidos con el estímulo por 15 años de servicio recientemente recibieron cheques sin fondos.
Por todas estas irregularidades, la CETEG exigió no solo el pago inmediato de los adeudos, sino también la incorporación formal y definitiva del personal PAAE al FONE, para poner fin a los retrasos constantes y garantizar la estabilidad de los trabajadores.
Por lo anterior, la CETEG reiteró su exigencia al gobierno estatal y federal para que proceda al pago inmediato de los salarios adeudados al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) no incorporado al FONE.
Hizo el llamado a todos los trabajadores a permanecer en estado de alerta ante cualquier convocatoria que sea necesaria, ya que “la defensa de nuestros derechos y de la dignidad laboral no admite más demora”.