Israel Salgado Uriostegui
Iguala, Gro., La regidora de Educación y Juventud, Rosario Bustillos Muñoz, informó que al menos 231 libros fueron donados a dicha regiduría, los cuales serán entregados a la Biblioteca Municipal.
Se trata de once cajas con libros de Física, Mecánica, Derecho y cultura general. La donación fue realizada por las hermanas de la maestra del Centro Regional de Educación Normal (CREN), Efigenia Márquez.
Las donantes, quienes radican en la Ciudad de México, decidieron hacer la entrega de los ejemplares a sugerencia del contador Guillermo de Luna.
Rosario Bustillos Muñoz señaló que los libros de Derecho serán donados a la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero, mientras que el resto se destinará a la Biblioteca Pública Municipal de la Alameda.
Mientras tanto, los ejemplares estarán bajo resguardo de la secretaria de Cultura, Marlenis Ocampo Nogueda, quien ofreció un espacio para su almacenamiento.
La regidora explicó que el objetivo de esta donación es fomentar la lectura, ya que la pandemia por COVID-19 provocó un considerable atraso académico.
“No es lo mismo asistir a clases en el aula que tomarlas en línea. En las clases virtuales, los jóvenes muchas veces fingían estar presentes, o simplemente no lo hacían. Eso generó un retroceso en el aprovechamiento académico de aproximadamente dos años”, estimó la edil.