Israel Salgado Uriostegui
Iguala, Gro., La regidora de atención a las niñas, niños y adolescentes, Eva María Román Ramírez, informó que más de 165 niños de escasos recursos económicos serán beneficiados con el programa “Apadrina un Niño” que se puso en marcha el primero de mayo y concluye el 30 de julio.


Cada uno de estos niños recibirá un paquete escolar. Son estudiantes de nivel básico que acuden escuelas marginadas ubicadas fuera de la periferia de la ciudad y cuyos padres no cuentan con los recursos económicos para brindarles una educación de calidad a sus hijos.


Dijo que se dieron de plazo tres meses para que quien desee apadrinar a un niño en el siguiente ciclo escolar 2025 2026 pueda solicitar información y registrarse si así lo desean.


Agregó que los 100 padrinos que se buscaron todos dijeron que sí y la idea inicial era apadrinar a 100 niños pero todo parece indicar que la expectativa inicial se va a rebasar puesto que hasta el momento hay 165 padrinos para estos niños.


Se trata de sociedad civil, empresarios, políticos, funcionarios, ediles, entre otras personalidades, que aportarán 165 paquetes escolares para niños de escasos recursos económicos.


Señaló que los paquetes son recibidos en la regiduría de Atención a los Niños, Niñas y Adolescentes, y serán entregados el próximo 8 de agosto en un evento masivo por cada uno de los padrinos a sus ahijados con la finalidad de que puedan conocerse y convivir. Se busca que el padrino y el ahijado pudieran tener una comunicación permanente durante todo el ciclo escolar.


Finalmente, explicó que el paquete escolar consiste en una mochila cuatro libretas profesionales de raya, una de cuadro, colores, juego geométrico, resistol, goma, tijeras, sacapunta y un paquete de lápices.