Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro., Los 55 candidatos de Guerrero a cargo de magistrados de Circuito y jueces de Distrito Judicial tienen un tope de gastos de campaña de 220 mil pesos.


Pero tienen prohibido realizar actos masivos y contratar pautas en medios de comunicación para promocionarse. La campaña electoral para los aspirantes al Poder Judicial de la Federación comenzó el domingo 30 de marzo.


De acuerdo con el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado, Donaciano Muñoz Loyola, los candidatos harán campaña «totalmente vía redes sociales» y en la página oficial “Conóceles” del órgano electoral.


Insistió en que su mayor difusión será en las redes sociales de internet «porque los candidatos tienen prohibido contratar espacios en los medios de comunicación, hacer gastos para los templetes, así como la compra y distribución de alimentos y bebidas entre sus simpatizantes».


«No habrá eventos masivos; yo invitaría a la ciudadanía para que ingrese a la página Conóceles, donde verá desplegada toda la información sobre los candidatos y sus propuestas», dijo, para que con base en ello pueda tomar una definición el próximo 1 de junio.


Con base en el reglamento aprobado por el Consejo General de INE, los aspirantes sí podrán realizar visitas domiciliarias y entrega de volantes de manera directa, pero sin intermediarios ni actos masivos.


Muñoz Loyola explicó que el INE puso a disposición de los candidatos el micrositio “Conóceles”, para la difusión de su información, trayectoria, méritos y visiones sobre su función profesional.

Comparte en: