IRZA
Acapulco, Gro., La corrupción sigue invadiendo todos los ambientes, además de la inseguridad que se extiende por territorios cada vez más amplios controlados por el crimen organizado, dijo el arzobispo Leopoldo González González.


Este domingo, al dar lectura a un comunicado del Episcopado Mexicano, citó también la extorsión, los asaltos en las carreteras, los robos en el transporte público y una degradación social generalizada, con las severas carencias en el sistema de salud pública.


Los obispos del país reconocen la labor de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por priorizar el diálogo, pero convocan a reconstruir el Estado de Derecho ante el deterioro institucional, porque ha alcanzado niveles que superan a la ley y están a voluntad de quien se impone.


El arzobispo Leopoldo González resaltó que “los mexicanos estamos llamados a trabajar unidos ante la adversidad, convocados por nuestras distintas autoridades políticas, comenzando por la presidencia de la República, para superar la división y confrontación social”.


Lo anterior, añadió, “para continuar con los diálogos en la construcción de la paz, propiciar mayores inversiones para el desarrollo económico, con mejores condiciones laborales, especialmente para los jóvenes, que necesitan menos apoyos que generan dependencia y más formación y oportunidades de trabajo, a fin de que se sientan orgullosos de sí mismos y de su aportación social”, finalizó.

Comparte en: