Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., Estudiantes y trabajadores de la educación tendrán en este mes de marzo tres fines de semana largos, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Ley Federal del Trabajo.
El lunes 17 de marzo será el primer “puente” por la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez y se establece como día de descanso obligatorio para los trabajadores.
Aunque la fecha oficial es el 21 de marzo, se recorre al tercer lunes del mes, permitiendo un fin de semana largo que inicia el sábado 15 y concluye el lunes 17 de marzo.
El viernes 21 de marzo, se otorga como día de descanso para los estudiantes debido al registro de calificaciones, y los docentes realizan evaluaciones administrativas sin la asistencia de los alumnos.
Y el viernes 28 de marzo, el “puente” corresponde a la Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE), donde directivos y docentes se reúnen para analizar estrategias y mejoras en la enseñanza.
El mismo Calendario Oficial aprobado por la SEP contempla como periodo vacacional de Semana Santa del lunes 14 al 25 abril, teniendo como último día de clases el próximo viernes 11 de ese mes y reanudando el lunes 28 de ese mismo mes.