Servicios AINI
Torreón, Coahuila. Fernando Ortiz fue presentado en la Comarca Lagunera como nuevo técnico de Santos. El Tano, que hizo historia en la ciudad de los grandes esfuerzos como jugador, tiene la importante tarea de sacar a los Guerreros del último lugar de la Liga MX, y es que el Apertura 2024 fue el peor torneo en los 41 años de la institución.
Aleco Irarragorri, hijo de Alejandro, y recientemente nombrado presidente del club, fue el encargado de darle la bienvenida al ‘Tano’ Ortiz. En su cuerpo, el estratega argentino tendrá como sus auxiliares al Chato, Juan Pablo Rodríguez, y a Rafael Figueroa, ambos también figuras del Club Santos Laguna.
En su primer mensaje en el Territorio Santos Modelo, el ahora timonel guerrero mencionó:
“Estoy muy feliz, muy contento. Agradecer la oportunidad de poder estar en una institución que me ha movido muchísimo el corazón. Esta ciudad me brindó muchísimas cosas, me ha marcado mucho, particularmente en la calidad de la afición”.
“Siempre Santos Laguna ha sido mi casa, hoy me toca conducir el club que quiero mucho. Es una decisión que tomé con el corazón, estamos preparados para asumir un reto tan importante. Vamos a salir adelante, considero que hay muy buen plantel. Es un proyecto que comienza desde cero”, agregó el entrenador.
Además de confirmar que habrá más bajas en el plantel, mismas que se sumarán a Hugo Rodríguez y a Vladimir Loroña, quienes ya no entraron en planes de cara al Clausura 2025, Fernando Ortiz señaló que espera refuerzos, sobre todo para fortalecer el ataque verdiblanco.
Por último, Tano, que ya dirigió sus primeros entrenamientos en el inicio de la pretemporada santista en La Laguna, mencionó:
“El convencimiento a los jugadores es el reto que tengo por delante. Hay que mentalizar a los jugadores que nosotros vamos a ser un equipo protagonista. La primera fecha se tiene que ver un Santos diferente”.