Servicios AINI
Estados Unidos. Tras un gran juego de ambos equipos, finalmente los campeones Kansas City Chiefs encontraron la victoria, sin su mejor versión defensiva, por marcador de 19-17.


El momento clave que marcó la derrota del conjunto de Las Vegas Raiders fue cuando pidió un tiempo fuera a 2:21 de que terminara el último cuarto, cuando no parecía necesario. Con el mismo marcador, realizó un tercer gol de campo fallido, éste último de mayor distancia, aunque todos a más de 50 yardas tras una mala apuesta del coach.


Aunque Raiders tuvo aún una nueva oportundiad en los dos últimos minutos de juego, luego de una mala serie ofensiva de Chiefs, finalmente una pérdida de balón provocó que el tiempo se consumiera y le diera la victoria a Kansas City. Con este resultado, los campeones amarran su pase a postemporada de la NFL.


¿LO GANA CHIEFS O LO PIERDE RAIDERS?
El juego comenzó con bastantes imprecisiones y un 3-3 que parecía inmutable durante muchos minutos. Raiders, que tuvo las opciones ofensivas más importantes en los primeros cuartos, finalmente se vio abajo por marcador de 3-13. No obstante, cuando parecía que despertaba, fue cuando peor supieron valorar su ventaja.


Dos touchdowns llegaron, pero a Chiefs le dio tiempo de sumar un nuevo gol de campo. En pocos minutos, durante el tercer y cuarto episodio Raiders dejó ir dos goles de campo que parecían imposibles si quiera en la teoría.


Por si no fuera poco, el entrenador Antonio Pierce indicó que esta estrategia se replicara y volvieron a patear cerca del cierre, luego de pedir un tiempo extra que parecía inútil en aquel momento. El resultado, como era de esperarse, fue que el ovoide se perdiera y que Chiefs tuviera oportunidad de hacer crecer su ventaja.


No obstante, sorpresivamente volvían a perder la posesión rápidamente y Raiders comenzó a avanzar en su serie ofensiva. Ya en los últimos 11 segundos, sin embargo, un mal pase de Aidan O’Connell provocó que se perdiera el ovoide y se consumieran los segundos finales, dándole una victoria, quizás poco merecida a unos Chiefs que siguen ganando pese a que el funcionamiento no convence.

Comparte en: